lunes, 29 de junio de 2009

Pero primero....Que es ser celiaco?

DEFINICIÓN:

Enfermedad Intestinal (Enteropatía) que afecta el intestino (delgado) en niños y adultos predispuestos genéticamente, desencadenada por la ingestión de alimentos que contienen GLUTEN.
Fuente : World Gastroenterology Organisation (WGO)
El GLUTEN está presente en los cereales TACC: TRIGO, AVENA, CEBADA Y CENTENO.
Problema de los Celíacos:CASI TODO TIENE GLUTEN.

Prevalencía de la Enfermedad CELÍACA:
En Argentina se calcula que 1 de cada 100 personas es celíaca (habría aproximadamente 400.000 celíacos en Argentina).
Por lo tanto 400.000 familias deben adaptarse al estilo de vida del integrante celíaco.


Sintomas:

En niños
Trastornos del desarrollo,
Baja Estatura, Pérdida de peso
Vómitos
Dolor abdominal recurrente
Diarrea Crónica
Atrofia muscular
Intestino irritable




En adultos
Diarrea crónica (es el mas frecuente)
Pérdida de peso
Distensión abdominal
Dolor Abdominal Recurrente
Decaimiento y malestar


1 comentario:

  1. Aquí está el correo electrónico de contacto del Sr. Benjamin, lfdsloans @ outlook.com. / lfdsloans@lemeridianfds.com O Whatsapp +1 989-394-3740 que me ayudó con un préstamo de 90,000.00 euros para iniciar mi negocio y estoy muy agradecido. Fue muy difícil para mí tratar de hacerme una madre soltera las cosas no han sido fáciles para mí, pero con la ayuda de Le_Meridian me sonríe mientras veo que mi negocio se fortalece y se expande también. Sé que puede sorprenderte por qué pongo cosas como esta aquí, pero realmente tengo que expresar mi agradecimiento para que cualquiera que busque ayuda financiera o atraviese dificultades con su negocio o quiera emprender un proyecto empresarial pueda ver esto y tener la esperanza de salir de las dificultades ... Gracias.

    ResponderEliminar